Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Sábado, 12 de enero 2013, 02:42
Un «espaldarazo» a las intenciones del Ayuntamiento de Mérida. Así considera la delegada municipal de Conservatorio, Leonor Nogales, la información publicada ayer por este diario en la que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura señala que trabaja en un plan para asumir la gestión de los centros de enseñanza musical de la región.
«Por primera vez, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento recibe un gran espaldarazo por parte de la Consejería de Educación», apuntó ayer Nogales, quien considera que la administración regional «ha dado un paso adelante».
La concejala emeritense resalta que es la primera vez que el Gobierno regional se pronuncia sobre un posible traspaso del Conservatorio 'Esteban Sánchez', algo que espera conseguir «lo antes posible y en las mejores condiciones».
Con ese objetivo, señala que se ha establecido una «hoja de ruta», que incluye la adopción de medidas como el ahorro en personal, la obligación de fichar para los profesores del centro, el establecimiento de una ratio de alumnos por docente y la forma en que se convocan las plazas para la matriculación de nuevos alumnos.
«Son parte de las condiciones de esa hoja de ruta», indicó Nogales, para quien «el Conservatorio es una pieza muy importante en la ciudad, pero hay que adaptarlo para que ese traspaso se produzca en las mejores condiciones posibles».
Junto a esto, la delegada de Conservatorio estima que la postura de Educación demuestra que las declaraciones del PSOE sobre el estado agónico del centro «han sido partidistas, interesadas y que solo han perseguido generar la alarma entre la población».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.