Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 17 de febrero 2013, 01:09
El grupo parlamentario socialista ha denunciado «silencio servil» del Gobierno de Extremadura respecto a la supresión de becas del programa de recuperación de pueblos abandonados que afecta a Granadilla (Cáceres).
El portavoz del grupo socialista en temas de Educación en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, y la secretaria provincial de Cáceres de Educación y Universidad, Eulalia Lobato, han denunciado este hecho en rueda de prensa.
Fernández ha manifestado que el programa de recuperación de pueblos abandonados se ha interrumpido de un modo «abrupto, sorpresivo y sin dar explicaciones».
Esa iniciativa de cooperación territorial afecta a los ministerios de Educación y Medio Ambiente, además del Gobierno autonómico, el cual, para los socialistas, ha mostrado un «silencio sumiso y servil con respecto a Madrid». Por esta razón, Fernández ha criticado el «expolio» que supone para la región, así como la pérdida de «una enseñanza abierta, un conjunto histórico-artístico, y puestos de trabajo». En este sentido, ha indicado a Efe que los 22 puestos de trabajo de los educadores que participan en el programa están «en el limbo», así como el movimiento turístico que genera Granadilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.