Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Domingo, 24 de marzo 2013, 01:20
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto 13 meses y 15 días de prisión a Antonio N. A., de 29 años de edad, tras encontrarlo responsable de las lesiones que sufrieron sus padres durante una agresión ocurrida en el domicilio familiar que comparten en Badajoz.
La sentencia considera probado que Antonio N. A., condenado a realizar trabajos en beneficio de la comunidad en los años 2007 y 2009 por delitos de violencia doméstica, discutió con ellos de nuevo el 18 de octubre de 2011.
Ese día, el condenado estaba bebido y causó a su madre una brecha en la cabeza que requirió atención médica, mientras que su progenitor también fue golpeado en la cara y en la cabeza, razón por la que sangraba por la nariz y la cabeza cuando llegó la Policía.
Hechos similares a los ahora juzgados ocurrieron en octubre del año 2007 y en septiembre del año 2009, razón por la que los padres del ahora condenado «padecen una situación de ansiedad que les impide reaccionar de forma adecuada a la situación».
La sentencia condena a Antonio N. A. por dos delitos de lesiones en el ámbito familiar en los que concurre la circunstancia agravante de reincidencia.
Por el primero ha sido penado con 7 meses y 15 días de prisión, mientras que para el segundo se le imponen 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
También se le impide portar armas durante el plazo de dos años, y tiene prohibido acercarse a sus padres a una distancia inferior a 500 metros durante 25 meses y 15 días.
El penal número 2 también lo condena por un delito de maltrato habitual a 6 meses de prisión, a otros dos años de prohibición para portar armas, y a no acercarse a sus padres durante otros dieciocho meses.
En la sentencia se añade que los padres han renunciado a ejercer acciones civiles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.