Borrar
Directo Sigue en directo las procesiones del Martes Santo en Extremadura
Hadas y princesas desfilan en la 'Gran Parada' que cada día recorre las instalaciones de Disneyland París. :: REUTERS
Mickey Mouse no quiere que sus parques se conviertan en guarderías
SOCIEDAD

Mickey Mouse no quiere que sus parques se conviertan en guarderías

Disney prohíbe que los menores de 14 años acudan solos a sus parques para evitar que los padres los utilicen para dejar a sus hijos

PEDRO SAN JUAN

Domingo, 24 de marzo 2013, 01:19

Los menores de 14 años tienen desde ayer prohibida la entrada a los parques de Disney si no van acompañados de un adulto. La medida se aplicará, en principio, sólo en los complejos de Estados Unidos, pero no se descarta que en las próximas fechas se extienda también a la red mundial de Disney World y Disneyland, que son los dos nombres con los que opera la marca de Mickey Mouse. Los responsables de la gestión del mayor negocio mundial de parques temáticos se han cansado de ver en sus instalaciones a cada vez más menores de 14 años solos o sin más compañía que la de un hermano o un amigo. Ocurre especialmente entre quienes viven cerca de las instalaciones, que según la compañía, han acabado por convertirlas en una gran guardería al aire libre gracias a un mal uso de los pases anuales.

En la actualidad, la normativa interna varía en los diferentes centros del gigante del entretenimiento, pero, según ha comunicado la compañía, a partir de ayer los centros de Disney World y Disneyland aplicarán esta nueva norma, que exigirá que «todos los menores de catorce años estén acompañados de un adulto». Con esta medida se pretende acabar con la práctica de algunos padres, que al llegar el periodo vacacional envían a sus hijos a los parques de Disney para que pasen ahí el día mientras ellos acuden al trabajo o hacen otras cosas. La opción Disney les resulta más barata que pagar un campamento, una guardería o contratar a una persona.

Armonizar las normativas

Los parques de Disney les ofrecen la posibilidad de que los niños tengan una «gran sensación de independencia, donde ésta hecho pensando en los más pequeños, y por un módico precio. El pase anual, llamado 'Pasaporte anual', tiene dos tarifas en Disneyland París para los viajeros españoles, de 159 y 199 euros, en función de los días que vaya a utilizarse, además de descuentos en las tiendas y restaurantes del centro, pero para los locales, los precios resultan aún más económicos (119 euros). En algunos parques de Estados Unidos ya existía la norma de los 4 años, pero en otros no había hasta ayer especificación alguna, o solo se exigía la compañía de un mayor de 14 años a los menores de 7. La iniciativa pretende armonizar las exigencias en los centros de Disney, donde los empleados pueden preguntar la edad a los niños que vean sin mayores y, si están solos, llamar a sus padres para que los recojan. La compañía, que tiene a gala las fuertes medidas de seguridad con que cuentan sus instalaciones, afirma que esta nueva directriz no responde a ningún incidente en particular, sino a un interés por armonizar las normas y ajustarse a las prácticas de otros parques. Mickey Mouse quiere niños, pero bien cuidados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Mickey Mouse no quiere que sus parques se conviertan en guarderías