

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA NÚÑEZ
Lunes, 25 de marzo 2013, 09:21
Fue el pasado mes de octubre cuando Juan Pedro González, director del Gran Teatro y organizador del Cáceres Pop Art decidió que Vicente del Bosque, el entrenador de la selección nacional de fútbol, tipo amable y querido donde los haya, se iba a convertir en el nuevo icono de la Expo-Party, un acontecimiento ligado en principio al festival Pop pero que poco a poco ha ido tomando una entidad propia e independiente de esta cita.
La idea, desarrollada con otros personajes célebres como Rodríguez Ibarra, Fidel Castro o la Duquesa de Alba, es la de que se conviertan en protagonistas de la mirada de distintos artistas locales, que diseccionan su imagen y su proyección pública y la plasman en distintas obras artísticas. Esta exposición se convierte en un acontecimiento que reúne a artistas locales consagrados y también a aficionados, que componen un interesante y múltiple abanico.
Más allá de ser fuente de inspiración para los artistas, se trata de que los personajes asistan a visitar la muestra, puedan dialogar con los autores, conocer la ciudad y darse un baño de masas. No siempre sucede. Vicente del Bosque dio un sí a esta invitación, pero el tiempo no ha parado de correr desde entonces. Tanto, que la cita se llevará a cabo en el mes de septiembre o de octubre. Según explica Juan Pedro González, el retraso se debe a la cargada agenda y a los múltiples compromisos del seleccionador nacional, aparte claro está de su tarea futbolística. Del Bosque no para prodigarse en acontecimientos y parece accesible para prestar su imagen en distintos acontecimientos. Estará, por ejemplo, en las Jornadas de Verdura de Tudela, que se desarrollan a finales de abril y en el que será nombrado caballero de Honor.
Al parecer, no es falsa la imagen de cercanía del que ha logrado el hito más importante del fútbol español: lograr la Copa del Mundo en el año 2010. Nacido en la vecina Salamanca en 1950, Vicente del Bosque debutó en 1966 como futbolista en el Real Madrid y, como se sabido, tuvo primero una brillante trayectoria como futbolista y luego como entrenador, antes de tomar las riendas de la Selección.
La espera de Vicente del Bosque va a hacer que transcurran casi dos años entre una Expo-Party y otra. La anterior edición se celebró en el mes de enero del 2012. Fue la fecha que puso la Duquesa de Alba, que generó un revuelo de considerables dimensiones y cuya estancia en Cáceres supuso la invitación para algunos artistas de ir a visitar el Palacio de Liria, donde reside cuando está en Madrid, cosa que hicieron. De la exposición, la Duquesa seleccionó varias obras y le llamó la atención especialmente un perrito que Marce Solís elaboró basándose en su imagen. La aristócrata pasó dos noches en la ciudad y visitó con mucha curiosidad las obras. También se paseó junto a la alcaldesa por las piedras de la parte antigua y generó anécdotas de las que han quedado guardadas para siempre en la intrahistoria cacereña.
Ahora, el reloj corre a la espera de que llegue el entrenador más popular del país, famoso también por su rostro imperturbable en el que apenas aparece una sonrisa ocasional, pero que en Cáceres estará interpretado con toques de Andy Warhol, colores vivos, desenfado y aires publicitarios: lo que se entiende por arte pop.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.