Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Martes, 26 de marzo 2013, 01:29
La Policía Local detuvo durante la madrugada del sábado a un conductor que se negó a realizar el test de alcoholemia y se resistió a ser detenido, hechos por los que tendrá que responder ante las autoridades judiciales.
El suceso se produjo a las 5 de la madrugada en la avenida de Elvas cuando una patrulla observó la presencia de un Renault Clio. Comprobaron el automovilista tenía el habla pastosa y que desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que requirieron la presencia del equipo de atestados.
Minutos después llegó el furgón y se pidió al conductor que se sometiera a la pertinente prueba de alcoholemia para determinar si circulaba correctamente o superaba la tasa autorizada.
Pero el conductor se negó, insistiendo en el rechazo al test cuando le informaron de que tenía la obligación del soplar.
Desde la Policía Local se explica que incluso trató de huir a la carrera, aunque no lo consiguió. Luego opuso resistencia a su detención y agredió a uno de los agentes, por lo que decidieron imputarlo por un delito de atentado.
La Policía Local de Badajoz atendió durante el fin de semana cinco accidentes de tráfico sin heridos en la ciudad de Badajoz. De ellos, dos fueron causados por conductores que superaban la tasa de alcoholemia permitida. También hubo otros cuatro atestados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Finalmente, los agentes levantaron cinco actas en bares que incumplieron el horario de cierre. En un caso precintaron el equipo de música para que no pueda ser utilizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.