Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Miércoles, 27 de marzo 2013, 10:21
Este Miércoles Santo sale la procesión en Don Benito Santísimo Cristo de la Paz. Tiene prevista su salida de la parroquia de Santa María, a partir de las 21.30 horas. Recorrerá las calles Primero de Mayo, Santiago, Avenida de la Constitución, Ramón y Cajal, Pérez Galdós y Primero de Mayo y regreso a Santa María.
El momento más especial de esta procesión es la salida del paso, dado los amplios varales y la estrechez y poca altura de la puerta de la iglesia, lo que hace que los 24 portadores tengan que sacar agachados los 600 kilos que pesa la estructura.
La imagen pertenece a la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo de la Paz. Los nazarenos visten una túnica blanca con vueltas en las mangas de color negro, botonadura negra y cinturón negro con vuelta blanca, capa de raso negra y capucha de tipo monacal negra, llevando sobre el pecho el símbolo de la cofradía. Los costaleros llevan el hábito de la cofradía, excepto el capirote de cartón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.