Borrar
Urgente Tres heridos tras salirse de la vía e impactar contra una palmera y el muro de una casa cerca de Badajoz
Momento de la lectura del cuento. :: C.P.
Los más pequeños se introducen en la lectura
DON BENITO

Los más pequeños se introducen en la lectura

Más de 50 niños participaron en una nueva edición del Maratón de Lectura Infantil

CARLOS A. PINO

Jueves, 28 de marzo 2013, 10:54

La VII Edición del Maratón de Lectura reunió en la Casa de Cultura de Don Benito a más de medio centenar de escolares de entre cinco y once años, que leyeron 'El Soldadito de hojalata', una obra de Hans Christian Andersen. Cada niño leyó un fragmento de este cuento. Se fueron rotando y algunos hasta quisieron repetir.

La idea es fomentar la lectura entre los más pequeños y su introducción en la literatura infantil. Se celebra con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que es el 2 de abril, aunque se adelanta a la Semana Santa para aprovechar el periodo vacacional de los más pequeños. También se trata de que los escolares se acerquen y conozcan la labor que se realiza en la Biblioteca Infantil 'Francisco Valdés'.

Este año se ha elegido este título porque se celebra el 174 aniversario de su publicación. En cada edición de este maratón se cambia el cuento en función de la efeméride que se cumpla ese año. Títulos como 'Oliver Twist', 'El Gato Negro' o 'El Corsario Negro' han pasado por el atril en años anteriores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los más pequeños se introducen en la lectura