Borrar
La lluvia suspendió tres procesiones esta semana
ALMENDRALEJO

La lluvia suspendió tres procesiones esta semana

La 'Procesión del Silencio' desfiló pero se recogió enseguida y la del Cristo del Amparo salió con más de una hora de retraso

GLORIA CASARES

Domingo, 31 de marzo 2013, 20:45

No se recordaba una Semana Santa en Almendralejo en la que hubiera que suspender tantas procesiones. Ya comenzó mal el Martes Santo, cuando la procesión del padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas tuvo que ser sustituida por un viacrucis en el interior de la iglesia de San Roque entre los llantos de muchas de las costaleras.

Al día siguiente, la hermandad de 'Los Estudiantes' se arriesgó, a pesar de la noche húmeda, y le salió bien, puesto que los pasos de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza pudieran salir a la calle entre cientos de creyentes expectantes. Incluso hubo agradables sorpresas, como los miles de pétalos de rosa que lanzó una vecina de la calle Condesa de la Oliva a su queridísima virgen, amén de las saetas de Juanita Cruz en la misma calle.

Sin embargo, el Jueves Santo volvió a torcerse el tiempo, aunque la lluvia no impidió que saliera en procesión la cofradía del Cristo de la Merced y María Santísima de la Merced de San Roque, aunque lo hiciera con algo de retraso. El tradicional encuentro de los pasos en la avenida de La Paz tuvo un brillo especial en este año, gracias a la remodelada avenida, lo que fue muy agradecido por los feligreses, que llenaron la zona.

También salió, aunque con menos éxito, la 'procesión del Silencio' de la Purificación, ya que apenas unos minutos después tuvo que regresar al templo ante la amenaza de lluvia. Los que no se quisieron arriesgar fueron los de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, que prefirieron dejar el paso en la ermita de San Antonio.

El Viernes Santo también lluvioso obligó a que la 'procesión oficial', la del Santo Entierro, fuera sustituida por un viacrucis en la Purificación, un templo abarrotado de público y de autoridades, que vivieron de una forma diferente la muerte de Cristo.

Sí pudo salir, en cambio, aunque lo hizo con más de una hora de retraso, la procesión del Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso de la iglesia del Corazón de María, que optó por recortar el recorrido para no correr muchos riesgos.

Y también salió la procesión de la Soledad, la llamada de 'Las Mujeres' de la Purificación, con cientos de mujeres con velas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La lluvia suspendió tres procesiones esta semana