Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 2 de abril 2013, 10:42
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz detuvieron el sábado a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de hurto.
Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas y la alerta llegó a través de una llamada recibida en la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía en la que se manifestaba que un hombre con aspecto desaliñado que parecía ser indigente había sustraído al descuido una mochila en una cafetería de la avenida Sinforiano Madroñero.
A pesar del empeño del delincuente por pasar desapercibido, el legítimo propietario de la mochila se percató y trató de impedirlo, aunque prefirió no enfrentarse a el ladrón «para evitar males mayores».
Por esta razón dejó que saliera del establecimiento y comenzó a seguirlo a una distancia prudencial para saber dónde se encontraba. Al tiempo, llamó a la sala del 091 para informar de lo que estaba sucediendo.
Rápidamente fueron comisionadas las dotaciones disponibles de servicio para que se acercaran al lugar de los hechos. Mientras tanto, la víctima iba comunicando a la centralita policial el itinerario seguido por el autor del hurto, lo que permitió que fuera localizado inmediatamente por los funcionarios.
Los policías comprobaron que todavía portaba la mochila sustraída en el bar y determinaron que su contenido tenía un valor superior a los 400 euros, por lo que procedieron a la detención del autor del hecho como supuesto autor de un delito de hurto.
La víctima explicó que el delito se produjo en el interior del local, para lo cual el detenido tapó con su abrigo la mochila sustraída, que se encontraba encima de la barra. Luego salió de forma apresurada del bar.
La Policía explica que la intervención permitió recuperar la mochila. Dentro había 60 euros en efectivo, dos gafas de sol de marca, una cartera de piel y dos tarjetas bancarias a nombre de la víctima.
El detenido tiene 50 años de edad, es de nacionalidad española y carecía de antecedentes policiales.
Tras su arresto, fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para la correspondiente tramitación del atestado.
Esta detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.