Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 10 de abril, en Extremadura?
Uno de los tramos de la vía en obras. En total, son en torno a una quincena de kilómetros. :: MARISA NÚÑEZ
Arroyo protesta por el peligroso estado de la carretera Ex-207
CÁCERES

Arroyo protesta por el peligroso estado de la carretera Ex-207

«Queremos que la terminen ya, y mientras, que se actúe para garantizar la seguridad», reclama el alcalde

ANTONIO ARMERO

Martes, 2 de abril 2013, 09:59

El lamentable estado de la carretera EX-207, que comunica Arroyo de la Luz con Cáceres, fue uno de los asuntos que el alcalde, Santos Jorna, trató ayer con algunos de los responsables de la administración regional que visitaron la localidad con motivo de la fiesta del Día de la Luz, en honor a la Virgen de la Luz, patrona de Arroyo.

La vía, que el año pasado registró una IMD (Intensidad Media Diaria) de 3.877 vehículos, está en obras desde hace dos años. Precisamente el plazo de ejecución establecía que finalizaran este mes de marzo. Sin embargo, no hay más que circular por esa calzada para comprobar que el final de su reforma está muy lejos. Todo su trazado desde el cruce de la N-521 está señalizado con una línea amarilla que impide el adelantamiento. Además, no hay arcén ni quitamiedos, y en algunos tramos, la acumulación de baches obliga a reducir la velocidad por debajo de los cincuenta kilómetros a la hora. Además, el estado del firme ha empeorado debido a las lluvias registradas en la zona durante el último mes.

Precisamente este hecho movió a la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo a contratar a una empresa para que subsane los problemas de seguridad vial de la Ex-207. «Pedimos que se termine ya, y que mientras se termina, que se garantice la seguridad», resume Santos Jorna, alcalde de Arroyo de la Luz. «Como ayuntamiento y como pueblo, es nuestra obligación reivindicarlo», añade el regidor, que ayer trató la cuestión con responsables de la administración regional. «Lo que me dicen desde la Junta -explica Jorna- es que están en ello».

Mientras llega esa solución definitiva, un grupo de vecinos ha decidido movilizarse, visto que las obras han estado siete meses paradas después de que la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos no los terminara. La plataforma en defensa de los servicios públicos de Arroyo de la Luz comenzó hace unas semanas una campaña de recogida de firmas que sigue en vigor, y en la entrada al municipio luce una pancarta de grandes dimensiones en la que se pregunta a José Antonio Monago por la fecha de finalización de las obras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arroyo protesta por el peligroso estado de la carretera Ex-207