

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. AROCA
Martes, 2 de abril 2013, 19:43
La puerta principal del domicilio del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios (PP), sufrió en la noche del domingo al lunes un incendio que fue sofocado a continuación sin mayores consecuencias. Ocurrió a las dos y media de la madrugada con él y su familia dentro.
El origen del fuego fueron dos pastillas para hacer barbacoa prendidas junto a la puerta de madera de la planta baja del edificio. Barrios, que todavía estaba despierto, empezó a oír desde la primera planta cómo estallaban las astillas de madera y se veía en el exterior un resplandor; al abrir la puerta interior de la casa vio como por la escalera ascendía el humo, y la de la de la calle «casi no se veía».
El alcalde, y también diputado autonómico del PP, apunta que la cosa podría haber sido peor si estuvieran todos dormidos y no se hubieran dado cuenta del incendio, y también se podría haberse propagado a la cochera donde había varios vehículos. Igualmente destaca, por su intencionalidad, el hecho de que el ataque se haya producido en la madrugada del domingo al lunes una vez pasada la Semana Santa, para que no hubiera posibilidad de testigos en la calle.
Barrios no cree que se haya tratado de una gamberrada, y desvincula al PSOE e IU locales de los hechos. El portavoz del PSOE fontanés, David Sayago, condenó el hecho. El Partido Popular regional, el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, el de la Fempex, Fernando Pizarro, el líder socialista Guillermo Fernández Vara, el portavoz socialista en la Asamblea Valentín García e IU, entre otros, se sumaron a la repulsa y se han solidarizado con Barrios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.