Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Miércoles, 3 de abril 2013, 10:50
Le cogieron con las manos en la masa. A las doce y media de la noche del 11 de abril de 2012, varios funcionarios del cuerpo nacional de policía le sorprendieron en la entrada de la farmacia que se encuentra en el número 9 de la avenida Héroes de Baler. Estaba con una palanqueta intentando romper y sacar de sus anclajes la verja metálica de uno de los escaparates. Se tapaba el rostro con la capucha de la cazadora que vestía.
Una vez identificado, comprobaron que se trataba de Rafael S. G., vecino de este barrio. Para desvalijar la farmacia tenía, además de la palanqueta, dos destornilladores, unas tenazas y una maza. Llevaba guantes, un gorro, una bufanda y una mochila.
Los daños que ocasionó en el establecimiento ascendieron a 218 euros, que fueron abonados por la compañía de seguros.
Rafael ha sido condenado por cometer un delito de robo con fuerza en las cosas por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres.
La pena impuesta es de seis meses de prisión. La condena no es más elevada, aunque se aplica la agravante de ejecutar el delito mediante disfraz, ya que tiene la atenuante de drogadicción, al considerar que cometió este intento de robo para conseguir dinero con el que luego adquirir sustancias estupefacientes. Padece una politoxicomanía con dependencia a sustancias psicoactivas múltiples.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.