Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 3 de abril 2013, 12:54
La empresa Ferrovial Servicios deberá subsanar las deficiencias apreciadas por el arquitecto municipal en el proyecto del Centro de Innovación para el Deporte y ajustarse a las bases del concurso del proyecto de construcción de nuevo edificio de la Ciudad Deportiva. Caso de no hacerlo, el Ayuntamiento iniciará expediente de resolución del contrato, sin perjuicio de la imposición de sanciones e indemnizaciones que procedan.
Éste es el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno, visto el informe desfavorable del técnico que detalla las anomalías detectadas según lo cual tendrá que presentar las rectificaciones de manera que cumpla lo dispuesto en el pliego, en el anteproyecto, y en el proyecto básico presentado.
El arquitecto detalla entre los cambios introducidos en el proyecto el hecho de plantearse el edificio en distinta ubicación a la del anteproyecto con el que se convocó el concurso, invadiendo la zona libre existente entre las pistas deportivas que sirve además de paso.
Al situarse fuera de la pendiente del terreno, argumenta el arquitecto, deja de adaptarse también a la topografía, convirtiéndose en barrera.
Asimismo, indica que se ha modificado la rampa inicial prevista entre el edificio y la calle, lo que dificultaría una futura ampliación del inmueble. Son estos «dos aspectos consustanciales», puntualiza el técnico municipal, a la idea del proyecto que contravienen las bases del concurso, y que no sólo modifican éste sino que podrían suponer agravio comparativo al resto de licitadores.
A todo ello, añade que faltan diversos documentos en la memoria, relativos a cálculos, acabado del edificio (que deberá ser de mortero de cemento blanco y no 'monocapa' o bloque de hormigón gris visto).
También echa en falta planos diversos, incluidos los de estructura (armadura de todo el edificio y estructura de la rampa exterior y del núcleo de acceso) o la protección frente a la humedad del suelo.
Además señala el arquitecto en su informe contrario que el presupuesto de ejecución material tiene que ser el de licitación y advierte incluso de que falta sello de la empresa y/o firma del adjudicatario del contrato, rectificando en el pie de página la palabra licitador por adjudicatario.
El llamado Centro de Innovación para el Deporte se ubicará junto a las pistas de pádel y tendrá tres plantas, con vestuarios en la planta baja, salas de uso múltiple en la primera y las dependencias de la Concejalía de Deportes en la segunda. Al proyecto destinó el Ayuntamiento 550.000 euros del programa Red Nova Sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.