

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JOSÉ NEGRETE
Miércoles, 3 de abril 2013, 09:15
La Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa) ha denunciado que, con motivo de las lluvias, se han derruido dos grandes lienzos de muralla en el castillo de Alburquerque que ya se encontraban deteriorados. Los miembros de este colectivo critican que «se hayan despilfarrado cuatro millones y medio de euros en la fracasada hospedería subterránea», cuyas obras han motivado que la fortaleza lleve cerrada al público cinco años y tres meses, cuando lo que «tenían que haber hecho es consolidar los muros y las murallas en mal estado y construir la hospedería en el viejo convento de San Francisco, con la tercera parte del presupuesto del macroproyecto inviable y abandonado hace casi dos años».
Hotel de cuatro estrellas
Esta fue la propuesta que hizo Adepa en su día, pero fue rechazada por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, quienes optaron por construir el hotel de cuatro estrellas en el castillo.
Los lienzos de muralla, de los que se han desprendido grandes piedras que rodaron pendiente abajo en la ladera norte de la fortaleza, son para esta asociación solo el principio de lo que va a ocurrir, porque hay partes del castillo, incluso de las torres principales, descarnadas y agrietadas. Al final, apuntan, «va a suceder con el principal atractivo turístico de Alburquerque lo mismo que ha ocurrido con el puente de Guadarranque y el castillo de Azagala, ambos en la ruina, cuando hace años se prometió su rehabilitación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.