Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Jueves, 4 de abril 2013, 10:32
La oposición no ve con buenos ojos que el nuevo alcalde, Francisco Javier Fragoso, cuente con una relación de 23 personas contratadas como cargos de confianza y cree que ha perdido una oportunidad para ser austero.
Así lo afirmaron ayer tanto el portavoz de IU, Manuel Sosa, como el del PSOE, Celestino Vegas, quienes creen que podría haber reducido el número de contrataciones libres este mandato. Hay que tener en cuenta que de los 23, tres son administrativos de cada grupo político. Es decir, que uno trabaja para el grupo municipal del PP, otro para el del PSOE y uno más para el de IU. Además, existe un puesto en el gabinete de prensa para el que aún no se ha nombrado a nadie.
Celestino Vegas no entiende que haya creado el puesto de coordinador general de la Alcaldía. A su juicio, «con este nuevo cargo, además de jefe de gabinete, busca un séquito para que lo acompañe y rodee allá donde vaya. Unos cargos que marcarán las distancias, aislando a Fragoso para que no todo el que quiera pueda acceder al nuevo alcalde». Además, Vegas se pregunta qué funciones desempeñará el coordinador de la Alcaldía, que todavía se desconoce quién será.
«La reordenación del personal de confianza del equipo de Fragoso nos va a costar más que el que acompañó a Celdrán», destaca el líder de los socialistas.
Un puesto artificial
Por otro lado, el portavoz de IU, Manuel Sosa, destaca que «si el puesto de gerente del área de Comercio se ha anulado una vez que se ha jubilado quien lo desempeñaba, Inocente Mayoral, ello significa que se trataba de un puesto artificial que se creó específicamente para esta persona tras la marcha de Nicasio Monterde del equipo del PP».
Además, para IU es innecesaria la figura de un coordinador general de la Alcaldía y pregunta, al igual que el PSOE, por sus funciones.
Por otro lado, Sosa cree que «la sustitución en la dirección del Instituto Municipal de Servicios Sociales llega tarde, dado que en los últimos años ha resultado ineficaz». Además, cree que quien desempeñará esta función, José Antonio Expósito, «es joven para haber acumulado experiencia en este área tras terminar los estudios en Comunicación Audiovisual». A pesar de ello, también aboga por darle un voto de confianza en los próximos meses y ver cómo realiza política social, ya que Sosa entiende que «es actualmente una de las grandes asignaturas pendientes del Gobierno local».
El concejal de IU, Manuel Sosa, insiste en que «esperaba más austeridad, tanto en la liberaciones de los concejales como en la previsión de nombramiento de personal de confianza». En su opinión, si hay concejales liberados para determinadas áreas no es necesario que, además, ese mismo servicio tenga un director.
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el martes la relación de puestos y retribuciones de personal eventual de confianza. En ese listado, además de los cargos ya nombrados, aparecen dos secretarios para Alcaldía, cuatro secretarios para órganos de Gobierno y otros tres para tenientes de alcalde. También aparece un conductor de Alcaldía, un asistente para Ferias y Fiestas, un periodista y un administrativo para el gabinete. Además, constan tres gerentes para las áreas de Ferias y Fiestas, Universidad Popular y Fundación Municipal de Deportes. Este último es el cargo con mayor salario, 3.238 euros brutos por 14 pagas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.