

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Jueves, 4 de abril 2013, 09:26
Hasta trece puestos de trabajo constituyen la oferta de empleo del Ayuntamiento de Cáceres para este año, aunque algunos son de promoción interna o cobertura de vacantes. Se trata de dos plazas de letrados, una de técnico informático, una de asesor de administración de empresas, una de gerente de urbanismo, tres de conductores de grúa y dentro de la Policía Local, una plaza de intendente jefe y cuatro de subinspectores, en este último caso de promoción de interna.
De momento, las única plazas que han sido ya convocadas son las de letrados, aunque están pendiente de resolverse los recursos presentados contra la convocatoria publicada por el Ayuntamiento el pasado enero.
Al concurso oposición para las dos plazas de letrados, de nueva creación y de carácter interino, se presentaron más de 60 aspirantes, pero se encuentra paralizado a la espera de que el Ayuntamiento resuelva los recursos que presentaron un abogado particular y el sindicato Comisiones Obreras. Por ello todavía no se ha llegado a fijar el día de las pruebas. Entre los argumentos esgrimidos en el recurso cabe señalar el relativo a la falta de un temario teórico específico. En la convocatoria se establecía como base para la selección una prueba práctica y una fase de concurso en que se dan puntos por méritos a la formación y experiencia de los aspirantes.
Desde el Gobierno municipal se señala la legalidad de esta convocatoria, aunque no se haya incluido un temario teórico y se resalta el interés del Ayuntamiento por seleccionar profesionales que puedan acreditar capacidad práctica para la defensa jurídica del Consistorio. Con estos dos letrados, se prevé un ahorro anual de 350.000 euros toda vez que el Ayuntamiento contrata abogados externos para los múltiples litigios en los que se ve inmerso. En una anualidad ha llegado a gastar en ello más de 600.000 euros.
Dentro de este ejercicio también está previsto convocar la plaza de intendente jefe de la Policía Local, que plantea dudas sobre el sistema que se utilizará, es decir si por movilidad, libre designación entre las personas que se presenten o por oposición. Ahora, la jefatura la ejerce en funciones un inspector. La Policía cubrirá también cuatro plazas de subinspectores por promoción interna.
También cabe resaltar la plaza de técnico urbanista para la oficina o gerencia de Urbanismo que prevé crear el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.