Borrar
Directo La central de Almaraz o la propuesta de Vox sobre subvenciones a sindicatos centran el pleno de la Asamblea
Acampados por la dignidad protagonizaron ayer una concentración contra el paro a las puertas del Ayuntamiento. :: PALMA
La oposición rechaza que se grabe a los ciudadanos en la vía pública
PLASENCIA

La oposición rechaza que se grabe a los ciudadanos en la vía pública

El alcalde anuncia que la reforma de San Cristóbal concluirá en un plazo aproximado de 15 días

ANA B. HERNÁNDEZ

Viernes, 5 de abril 2013, 13:02

La mayoría absoluta de la que disfruta el PP en el Ayuntamiento le valió anoche para sacar adelante el último trámite administrativo preciso para que el nuevo sistema de control de acceso al centro pueda hacerse realidad. El PP aprobó la creación de los ficheros de protección de datos necesaria para que entren en servicio las cámaras de vigilancia que controlarán el citado acceso. También para poder grabar y reproducir las llamadas y conversaciones de las líneas telefónicas de la Policía Local.

Pero el PP sacó adelante en solitario este trámite. Porque la oposición en bloque votó en contra no de la creación del fichero, al que exige la ley como explicó el portavoz de IU, Luis Ranilla, sino en contra del sistema de control a través de las cámaras. Tanto la coalición de izquierdas como UPEX y el PSOE-regionalistas rechazan que se grabe a los ciudadanos en la vía pública. Algo que según la portavoz de UPEX, Victoria Domínguez, ocurrirá aunque a priori las cámaras se vayan a instalar solo para grabar las matrículas de los vehículos y comprobar así si éstos tienen autorización o no para acceder al centro.

También el PP sacó ayer en solitario la cesión de la iglesia de La Magdalena a la Diputación de Cáceres para que se convierta en un centro de promoción de la artesanía, posibilitando así que Plasencia entre en la red provincial de este tipo de instalaciones. La oposición expresó sus dudas sobre la cesión gratuita de un espacio en el que se venderán productos, solicitó que se vigile que no se convierta en un mercadillo y pidió -y esto lo asumió el PP- que el personal que se ocupe del mismo conozca el monumento y su entorno para que pueda informar del mismo a los visitantes.

Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde, Fernando Pizarro, anunció que la reforma integral de San Cristóbal concluirá en un plazo aproximado de 15 días -tras explicar que la demora ha sido motivada por las lluvias- y garantizó que las piezas del museo tiflológico se volverán a exponer cuando se reordene la planta baja del centro de Las Claras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La oposición rechaza que se grabe a los ciudadanos en la vía pública