Borrar
ZAFRA

El PSOE pide una línea municipal de apoyo financiero para pequeñas empresas

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Jueves, 4 de abril 2013, 02:22

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a pedir al Gobierno local «más apoyo a las pequeñas empresas y políticas de fomento del empleo público en Zafra».

El paro afectaba a fin de febrero a 1.067 hombres y 1.398 mujeres y a dos de cada tres jóvenes. El anuncio por el equipo de gobierno sobre la paralización de las subvenciones a pequeñas empresas de la ciudad , ha llevado al PSOE a reclamar una vez más que el Ayuntamiento abra -con los 100.000 euros que han desaparecido de la partida destinada a Desarrollo Empresarial en los presupuestos- una línea de apoyo financiero, que estimule la actividad económica de microempresas, personas autónomas y empresas de economía social. Esta iniciativa del Grupo Socialista (en condiciones distintas a los microcréditos que ofrecen algunas entidades bancarias) será presentada a través de una moción municipal, con objeto de que la Administración local intervenga en paliar la sangría del paro y el cierre de empresas.

Plan estratégico

El PSOE informa de que la Mesa del Pacto Local por el Empleo y la Formación volverá a constituir su comité técnico para repasar el plan estratégico vigente desde finales de 2010 y desarrollar propuestas de actuación. Las prioridades del PSOE en esta mesa son, entre otras, los centros integrales para pymes y personas emprendedoras, la mejora de las tecnologías de la comunicación y de la administración electrónica, y sobre todo el apoyo a los sectores productivos locales: además de la industria, el comercio y, en especial, las ferias y el turismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE pide una línea municipal de apoyo financiero para pequeñas empresas