Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Viernes, 5 de abril 2013, 02:22
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto un año de prisión y el pago de una multa de 14.446 euros a Carlos G. J. tras quedar probado que en noviembre de 2010 transportó 98 bellotas y 20 pastillas de hachís ocultándolas en un cinturón que llevaba adherido a su cuerpo con cinta adhesiva.
La droga fue descubierta por los agentes de la Guardia Civil cuando realizaban un control en la estación de autobuses de Zafra. Sorprendieron al ahora acusado cuando bajaba del autobús que comunica las localidades de Algeciras y Ferrol.
En el cacheo localizaron el cinturón, que envolvía las 98 bellotas y las 20 pastillas. En total, pesaban casi tres kilos, según se recoge en la sentencia que se ha dictado.
La droga intervenida fue analizada en los laboratorios oficiales y se determinó que la proporción de tetrahidrocannbiol «permite calificar la muestra como procedente de la planta cannabis sativa».
Del mismo modo, los especialistas determinaron que el alijo intervenido fue valorado en 14.446 euros.
Durante la madrugada
La operación policial se realizó el 18 de noviembre de 2010 a la 1,15 de la madrugada y Carlos G. J. permaneció en prisión preventiva hasta el 23 de diciembre de ese año.
Finalmente, el caso ha llegado al juzgado de lo penal número 2 de Badajoz, cuya titular condena a este vecino de Huelva por un delito contra la salud pública consistente en traficar con drogas de las que no causan grave daño a la salud.
Por este cargo le impone un año de prisión, lo inhabilita para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena y lo multa con 14.446 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 6 meses de prisión en caso de impago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.