

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Viernes, 5 de abril 2013, 11:02
Cáritas y la Asociación de Amigos del Caballo de Don Benito celebrarán el domingo la quinta edición de la Romería Ecuestre Solidaria, que espera reunir a los cerca de 300 jinetes que participaron el año pasado. Se pretende reunir fondos para proyectos en Camerún y Honduras.
La marcha comenzará sobre las 11.00 horas en la rotonda de la avenida de Córdoba y seguirá hasta la plaza de España. Se continuará hasta la ermita de Las Cruces. En el puente sobre el río Ortigas se realizará una ofrenda floral. Habrá actuaciones de Carmen Tena, Manuel Pajares y el guitarrista Manuel de Paula. Una vez que los jinetes lleguen al templo serán bendecidos en la puerta de la ermita uno a uno.
En la ermita se instalará una barra solidaria, ya que todo lo que se consuma se destinará a Cáritas, también se venderán platos de paella y habrá un ramo solidario. Por la tarde actuarán las alumnas de la academia de baile Eva y el artista Ezequiel.
«Desde el primer año que se empezó con esta iniciativa, a la gente le gustó», señala David Cerrato, miembro de la Asociación de Amigos del Caballo de Don Benito. El año pasado hubo una gran participación y se recaudaron cerca de 3.000 euros, cifra que aspiran a repetir este año. Desde Cáritas realizan a lo largo del año varias actividades para sus proyectos. La siguiente cita será una gran concentración motera el 8 y 9 de junio.
Camerún y Honduras
En Camerún se actuará en dos parroquias. Se construirán dos pozos para evitar que los habitantes de estas zonas tengan que desplazarse cerca de cuatro kilómetros todos los días. Además se invertirá dinero para completar la construcción de una escuela, que comenzó hace tiempo pero a la que le faltan los techos.
Por otra parte, se colaborará con el obispado hondureño de San Pedro de Sula, en el sector de la Rivera Hernández. Allí se financiarán 18 becas para niños en edad escolar, entre los 6 y los 18 años. Se trata de una localidad que creció mucho tras el huracán Mitch y en la que hay unas condiciones precarias, una de las razones de la proliferación de las llamadas 'maras', pandillas juveniles dedicadas a la delincuencia. El proyecto busca dar alternativas en la educación para los jóvenes a través del programa 'Paso a paso'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.