Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Viernes, 5 de abril 2013, 10:42
En un plazo de dos meses Izquierda Unida ha tramitado 727 reclamaciones de ciudadanos contra el canon de saneamiento impuesto por la Junta de Extremadura, por entender que es ilegal que se tenga que pagar dos veces por el mismo concepto, puesto que los placentinos ya pagaban por este servicio.
El coordinador de Áreas de IU de Plasencia, Agustín Real, insistió ayer en la «ilegalidad» del canon del agua; por eso, animó a los ciudadanos a continuar presentando reclamaciones y lamentó que el alcalde, Fernando Pizarro, no haya respondido todavía a ninguna de las más de 700 reclamaciones presentadas. Por este motivo, Agustín Real anunció que ahora las tramitarán todas a través de Facua. «Seguiremos con las reivindicaciones por las buenas», dijo. Pero si el silencio administrativo continúa siendo la respuesta, Real anunció ayer que animará a la movilización social -«tienen que surgir las acampadas como setas»- y denunciará a Pizarro en el juzgado. «No vamos a consentir ninguna tropelía; cuando se mete la mano en el bolsillo de los ciudadanos algún responsable tiene que responder». Por eso instó al alcalde a tomar una decisión y responder a las reclamaciones. «Si no quiere enfrentarse a su amo, que elimine la tasa municipal». Lo que no puede continuar haciendo, según Real, es «permitir que siga ejecutándose una resolución a sabiendas de que es injusta o ilegal; esto tiene un nombre, que es prevaricación».
La aplicación en Plasencia del canon de saneamiento impuesto por la Junta de Extremadura le ha reportado a las arcas autonómicas un total de 262.907 euros en relación a los tres primeros meses desde la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del nuevo impuesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.