

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Viernes, 5 de abril 2013, 09:58
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abonará el 20 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Una decisión adoptada por la junta de gobierno celebrada el pasado miércoles, que estimó parcialmente el recurso de reposición planteado por los sindicatos, en el que solicitaban parte de la paga extra no percibida en el mes de diciembre tras la aprobación del Real Decreto de 13 de julio de 2012 del Gobierno central.
Por tanto, la junta de gobierno villanovense ha acordado abonar parte de la paga extraordinaria devengada por la prestación laboral durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012 de los empleados municipales. Así, en el caso del personal funcionario, la parte devengada asciende a 44 días, entre un 15% y un 20% de la cantidad no cobrada.
El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Mejías, señala que los sindicatos con representación en el ayuntamiento, CSIF, CCOO y UGT, pedían que se abonara la paga extra de forma íntegra, pero se ha optado por admitir parcialmente el recurso de reposición, según los informes técnicos emitidos. Una medida que antes que el Consistorio villanovense ya fue adoptada en los mismos términos por otros consistorios extremeños, como el de Don Benito, Villafranca de los Barros o Campanario.
Mesa de contratación
Por su parte, en esta junta de gobierno también se modificó la mesa permanente de contratación, como consecuencia de los últimos cambios en el Gobierno local originados tras la dimisión de Nieves Rodríguez. En este caso, ahora presidirá esta mesa de contratación la nueva concejala de Economía y Hacienda, María Lozano; como suplente estará el concejal de Urbanismo Luis Solís, y además la forman como vocales, el secretario, Bernardo Gonzalo; el interventor, Jesús Párraga; el arquitecto Francisco Pérez y como secretario de la mesa, el asesor jurídico Nicolás Martínez.
Por último, en el apartado de contratación se ha resuelto el contrato con Infostock, empresa a la que se adjudicó el proyecto de interconexión de edificios públicos. Un adjudicación, como informó Manuel Mejías, a la que ha renunciado de manera expresa por lo que el Ayuntamiento se queda con la fianza como indemnización que asciende a una cantidad de 3.250 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.