Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
Avería en la avenida Antonio Hurtado el pasado agosto. :: HOY
Antonio Hurtado renovará las tuberías de agua para acabar con las averías
CÁCERES

Antonio Hurtado renovará las tuberías de agua para acabar con las averías

Mejorará el servicio que llega a los hogares de 65 bloques de viviendas con un coste de medio millón de euros

REDACCIÓN

Sábado, 6 de abril 2013, 12:21

Nuevas obras de renovación de la red de tuberías. Las conducciones de materiales obsoletos serán sustituidas por otras nuevas, más resistentes.

Ahora le toca el turno a la avenida de Antonio Hurtado, que en agosto del pasado año sufrió una importante avería y que próximamente contará con nuevas tuberías de agua potable y de saneamiento. El Ayuntamiento aprobó ayer un proyecto de obra de mejora de la red en esta avenida y en su continuación con la de Cervantes por un importe de 543.000 euros. La obra la realizará la empresa concesionaria del servicio, Acciona, como parte de las mejoras comprometidas en su contrata.

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno ayer al proyecto, que consiste en la renovación de 850 metros de tuberías de abastecimiento y de 1.205 metros de saneamiento. En el primer caso, mejorará el servicio a 65 bloques de viviendas y locales comerciales y en el segundo a 42.

También se ha aprobado otro proyecto de mejora de la red, que afectará a la salida de la ciudad por la carretera de Medellín, EX-206, en el entorno del polígono industrial de Charca Musia. Con un coste de 100.000 euros, se renovarán 685 metros de tuberías de saneamiento, que mejorará el servicio a 12 industrias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Antonio Hurtado renovará las tuberías de agua para acabar con las averías