

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Sábado, 6 de abril 2013, 14:11
El número de parados de Don Benito y sus entidades locales menores superó por primera vez la cifra de 5.000 personas en el mes de marzo, según datos del Servicio Extremeño Público de Empleo hechos públicos por el PSOE. En el último mes se llegó a los 5.033 desempleados, 2.385 hombres y 2.648 mujeres.
Durante el mes de marzo se ha producido un incremento de 69 personas, lo que representa el 1,39 por cuento. Sube más en mujeres con un 2,58 por ciento de incremento que en hombres, con el 0,34. A causa de estos datos la oposición ha pedido al Gobierno local que ponga en marca de manera urgente un Plan de Empleo Local y medidas que favorezcan a las empresas «facilitemos la cosas porque el Ayuntamiento ya cobra hasta por respirar», aseguró ayer el portavoz de la oposición, José Luis Quintana.
«Don Benito es la ciudad donde más sube el paro en el último año», afirma Quintana. Señala que en lo que va de legislatura el paro ha aumentado en 1.630 personas en la ciudad y sus entidades locales menores, un 47,9 por ciento, es la segunda ciudad de la región con mayor incremento porcentual, después de Plasencia, según los socialistas. Además en lo que va de año 2013 el desempleo ha ascendido en 209 personas.
Quintana dice que la Semana Santa es habitualmente una fecha de incremento de la contratación y de reducción del paro, pero este no se ha visualizado su efecto con reducción de las cifras de paro. «Por tanto, si la Semana Santa hubiera caído en abril, los datos de paro de marzo hubieran sido aún peores», afirman desde el PSOE .
La oposición considera que el Partido Popular está agotado y está agotando a la población a todos los niveles, nacional, regional y local. Creen que en Don Benito esta situación es mucho peor porque consideran que el alcalde «ya está desgastado hasta no poder más, en los mínimos niveles de esfuerzo, mal mirado por su propio partido, sin iniciativas, sin capacidad de respuesta y con un equipo que hace agua y lodo por todos sitios», declaró ayer José Luis Quintana.
En el Grupo Municipal Socialista consideran que, estadísticamente, puede afirmarse que una de cada cinco personas en edad laboral de Don Benito se encuentra en el paro, el 20,11 por cuento, y que 1.735 familias tendrían a todos sus miembros en paro.
Creen que será difícil volver a cifras de paro de hace dos o tres años. «Desde luego con el Partido Popular será imposible. Han fracasado con sus políticas de recortes», dice Quintana, quien cree que la austeridad es un «suicidio anunciado».
En el PSOE afirman que la mayor parte de quienes tienen trabajo están en precario o con un futuro muy preocupante. Dicen que los autónomos y pequeños empresarios, que es todo el tejido empresarial de Don Benito, están en estado de alarma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.