Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
Barrunto Bellota Band estarán el 14 de mayo. :: HOY
'Noches de Santa María' apuesta por los artistas extremeños
PLASENCIA

'Noches de Santa María' apuesta por los artistas extremeños

A.S.O.

Sábado, 6 de abril 2013, 02:07

El ciclo cultural 'Noches de Santa María', de la Diputación Provincial de Cáceres, apuesta este año por dar mayor protagonismo a los artistas extremeños que suman el 50% de los espectáculos y actuaciones contratados. Durante los martes del 9 de abril y al 28 mayo, inclusive, flamenco, blues, copla, música experimental y klezmer, piano, humor y teatro se darán cita en el auditorio del Santa María con entrada libre.

La XI edición de esta iniciativa de la Institución Cultural 'El Brocense', incluye ocho espectáculos gratuitos, uno más que el pasado año. El presidente de la Diputación cacereña, Laureano León, el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, presentaron ayer la programación que este año cuenta con un presupuesto de 31.000 euros, 7.000 menos que la anterior.

Ésta se abre el próximo martes con el espectáculo de flamenco fusión de 'El Amir Flamenco Sextet' y sigue el día 16 de abril, con el humor de Sara Escudero, una cara muy conocida de los monólogos de Paramount Comedy.

El 23 actúa en Santa María el cacereño Charly González y los Crazy Blues, banda formada por Rafa Huertas, Ismael Hernández, Jorge Galavís, Juanlu Rabazo y Toni Martín. El mes de abril lo cierra la cantante cacereña Estela de María, con una noche en la que la canción española y la copla serán las protagonistas.

'Bufa&Sons' y sus instrumentos imposibles 'tubos del mundo' mostrarán el 7 de mayo cómo la música puede surgir de los más inverosímiles objetos cotidianos; y los extremeños 'Barrunto Bellota Band', con su repertorio de música tradicional de los pueblos europeos pasarán por Santa María el 14 de mayo. 'Suripanta Teatro', con la obra 'De vacaciones', de Miguel Murillo, les sigue el 21 de mayo; y el pianista Josu de Solaun, cierra el ciclo el día 28. El presidente de la Diputación, Laureano León, destacó lo atractivo de la oferta de la edición de este año y la alta calidad de los espectáculos que serán del agrado de los placentinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 'Noches de Santa María' apuesta por los artistas extremeños