

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Sábado, 6 de abril 2013, 14:21
A última hora de ayer se abrió al tráfico la carretera que pasa por encima del badén del Zújar, y que estaba cortada desde el lunes por la tarde tras el desembalse realizado que provocó que el agua saltara el mismo y destrozara con su fuerza la parte asfaltada.
Tal como se anunció el pasado jueves tras la visita al puente del badén del consejero de Fomento, Víctor del Moral, acompañado por el alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda; los trabajos para que se pudiera transitar por el puente lo antes posible se iban a iniciar con rapidez. Tal es así, que ya el mismo jueves por la tarde se empezó actuar en la zona. El objetivo era poder abrir al tráfico el puente en la tarde de ayer viernes, para así facilitar a los ciudadanos, especialmente a los de la entidad local menor de Entrerríos, el tránsito hacia Villanueva, evitando así que tuvieran que recorrer más de 40 kilómetros para ir a sus trabajos, clases o a las parcelas agrícolas.
Es la empresa Excavaciones Ramos, de Villanueva de la Serena, la que con siete operarios y varias máquinas se han encargado de estos trabajos provisionales. Básicamente lo que se ha hecho ha sido eliminar las placas de asfalto que el agua había arrancado de parte del puente y posteriormente se ha procedido a rellenar la zona con zahorra compactada artificial. Además, también se quitó vegetación para propiciar que el agua corra bien por los ojos del puente..
Hay que recordar que esta actuación es de urgencia y su principal finalidad es restablecer la circulación por el puente lo antes posible. La actuación llevada a cabo supone que los conductores han de extremar la precaución a la hora de circular por el mencionado puente, a pesar de que se instalará señalización tanto de limitación de velocidad como de la existencia de gravilla suelta.
Es, por tanto, una solución provisional pero que permitirá el paso por este puente, una vía de comunicación muy importante para un buen número de personas. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se confía en que una vez se normalice la situación y las lluvias cesen, «se proceda lo antes posible al arreglo definitivo de este puente con el asfalto y los elementos necesarios para una normal circulación».
Por su parte, el PP de Villanueva ha mostrado su apoyo y se ha solidarizado con los afectados por las inundaciones. Al tiempo su portavoz, José Antonio Manzano, critica que el alcalde y Fernández Vara utilicen las catástrofes para hacer «reproches políticos y olvidan que en 2010, también se anegaron numerosos campos de cultivo y, en aquel momento, desde el PSOE no se exigió ninguna responsabilidad y dieron la callada por respuesta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.