

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 7 de abril 2013, 12:20
Monseñor Renzo Fratini, nuncio de España y Andorra, participará el próximo día 24 de abril en la procesión de bajada de la Virgen de la Montaña desde el Santuario hasta la concatedral de Santa María. El nuncio recibirá a la patrona de la ciudad, como el resto de autoridades, a su llegada a Fuente Concejo. «A continuación, monseñor Fratini acompañará a la sagrada imagen durante su recorrido procesional», según dio a conocer ayer la Cofradía.
Será la segunda novedad en la tradicional bajada de la patrona, ya que el pasado año, debido a las obras en la concatedral, la patrona permaneció en Santo Domingo durante el novenario, hasta su regreso al Santuario.
La Real Cofradía cursó su petición ante la Nunciatura invitando a monseñor Fratini a que participara en este acto emblemático para Cáceres, invitación que «fue reforzada por la valiosa mediación del obispo, Francisco Cerro».
No es la primera vez que un nuncio visita, recibe o acompaña en su recorrido procesional a la Virgen de la Montaña. La última ocasión fue en el año 2009, con la presencia de monseñor Manuel Monteiro de Castro.
Hasta ese momento, había que remontarse al año 1974, con la participación de monseñor Dadaglio, en los actos de las Bodas de Oro de la Coronación, y mucho antes, en 1926, a la visita que hizo monseñor Tedeschini, en el año de 1926, en la inauguración del monumento al Sagrado Corazón en la explanada del Santuario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.