Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 7 de abril 2013, 02:25
La Policía Local de Plasencia sorprendió y detuvo en la ciudad a 46 conductores por alcoholemia en los controles montados durante todo el año. Es exactamente el mismo número de detenidos por el mismo cargo que registró en 2011; dos menos que en 2010 y cuatro más que en los años 2009 y 2008, en los que se empezaron a realizar controles periódicos, en que se llegó a los 50.
En total, en 2012 la Policía Local detuvo a 66 personas por diversos delitos contra la seguridad, incluidos los 46 anteriores. El resto fueron dos automovilistas por conducción temeraria y 18 por circular sin tener el carnet de conducir. El dato de 66 supone una disminución apreciable sobre las detenciones llevadas a cabo en los años 2008 y 2009, en que se cifraron en 74 y 81, respectivamente.
Vista la evolución de estos resultados la Jefatura de la Policía Local informó de que seguirán las campañas y controles preventivos, dada «la altísima correlación entre delitos contra la seguridad vial y accidentes de tráfico». Además, incrementará las campañas informativas y preventivas, con el único objetivo de reducir estas estadísticas. La lucha contra los delincuentes viales es una de las prioridades de la Policía Local de Plasencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.