

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
Martes, 9 de abril 2013, 10:09
Ofendido, engañado y defraudado. Así se siente el portavoz de los socialistas, Celestino Vegas, con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso. Y ello le lleva a romper las relaciones institucionales entre el PSOE y el Gobierno local.
Lo hace porque si bien Fragoso anunció en su toma de posesión, hace 25 días, que impulsaría una forma de gobernar en la que contaría con la oposición, aún no se ha reunido con ellos. Vegas recordó, además, que el PSOE le pidió por escrito celebrar un encuentro que todavía no ha tenido a bien marcar en la agenda, mientras que sí ha acudido a Sevilla para entrevistarse con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, o dos veces a Mérida para verse primero con el presidente de Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y poco después con la vicepresidenta, Cristina Teniente.
En la práctica, apuntó Vegas, esta decisión supondrá que el PSOE no mantenga más contactos con el Gobierno local de los que marca la Ley, asistiendo a plenos y comisiones. Según precisó, dejarán de atender comunicaciones verbales. Lo que supone que no atenderán nada que no les llega por escrito y responderán exclusivamente a lo que les obligue la Ley.
En opinión de Celestino Vegas, «Fragoso no está a la altura del puesto que ha heredado, ni a la altura de los ciudadanos que representa»; y cree que está «más preocupado por darse a conocer que porque funcione el Ayuntamiento». «Está dispuesto a que lo metan con calzador en cualquier acto con tal de salir en la foto», aseveró.
El líder del PSOE recordó también que hace años el ex regidor Miguel Celdrán decidió romper las relaciones con su partido porque él mismo había insinuado que había realizado unas declaraciones demasiado pronto como para considerar que hubiese bebido. Y que ahora él, ante el gesto de Fragoso de no recibirlo, tomaba la misma decisión.
A Celestino Vegas le contestó poco después el propio Fragoso, quien dijo que su agenda la seguirá marcando él y no permitirá que declaraciones de este tipo alteren los asuntos que tiene sobre la mesa. Le recibirá cuando lo estime oportuno, subrayó.
El alcalde lamentó que cada vez que un concejal del Gobierno local se reúne con ellos, los socialistas no realicen observaciones y después convoquen a los medios de comunicación para criticar la información que han recibido. En los encuentros no dicen nada y al salir critican lo que dentro han obviado, afirmó. Fragoso puso como ejemplos el plan director de Fortificaciones, la rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal o el aparcamiento de Conquistadores.
Aun así, el regidor aseguró que «conmigo no se va a llevar mal, que se pelee con otro». «Las bases para tener buenas relaciones la deben sentar las dos partes y yo no voy a cambiar», insistió.
Fragoso aseveró que su trabajo se centra en solucionar cuestiones importantes para la ciudad, mientras que Vegas persigue buscar «notoriedad política para ganar las elecciones» de 2015.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.