Borrar
El Guadipark cuenta con piscinas, restaurante e instalaciones deportivas. :: HOY
Dos empresas se interesan por la gestión del área del recreo Guadipark
CÁCERES

Dos empresas se interesan por la gestión del área del recreo Guadipark

Es la segunda vez que el Ayuntamiento convoca el concurso y el anterior, el pasado año, fue declarado desierto por no presentarse ninguna oferta

J. J. GONZÁLEZ

Martes, 9 de abril 2013, 16:30

Esta vez parece que sí. El Ayuntamiento ha logrado despertar el interés de empresas privadas por hacerse con la explotación del área de recreo de Guadipark, ubicado junto al pantano del Guadiloba. El año pasado convocó un concurso, pero fue declarado desierto al no presentarse ninguna oferta. Ahora, de nuevo a licitación, dos entidades se han interesado.

Al terminar el plazo establecido en la convocatoria, a las 14 horas de ayer, el Ayuntamiento había recibido dos ofertas para la gestión del Guadipark, ambas de empresas de Cáceres: 'Servicios Integrales de Ocio, Norba', y una sociedad de servicios creada por Feafes, la asociación de familiares y personas con enfermedad mental. La primera es una entidad que tiene como finalidad la prestación de servicios relacionados con el turismo, el ocio y tiempo libre y el deporte. La segunda es una entidad sin ánimo de lucro que tiene un fin marcadamente social. Fue constituida en 1990 y tiene con la misión de «mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave y sus familiares, defender sus derechos y representar y defender el movimiento asociativo».

En ambos casos, optan a gestionar una instalación de recreo que dispone no sólo de piscinas para el verano sino también de un complejo hostelero, con restaurante y cafetería, así como dotaciones deportivas (pistas de fútbol-sala y baloncesto y zona de petanca y voley playa), parque infantil y espacio para barbacoas.

El Guadipark fue construido por la anterior empresa concesionaria del agua, Canal de Isabel II, como mejora de su contrata municipal y al término de la misma, en 2010, pasó a manos del Ayuntamiento para poder disponer de las instalaciones. El año pasado intentó su concesión a una empresa privada, pero no generó interés debido a que requería una importante inversión en el arreglo de deficiencias.

A principios del pasado mes de marzo convocó de nuevo el concurso y las condiciones han resultado más rentables para posibles interesados. Se amplía la concesión de siete a diez años y se exige a la empresa un canon mínimo de 5.000 euros anuales y una inversión mínima valorada en 109.000 euros.

Tras la presentación de las ofertas, deberá pronunciarse la Mesa de Contratación tras su evaluación por los técnicos como paso previo a la adjudicación. Si se cumplen los plazos, este verano, las piscinas del Guadipark ya podrán tener concesionaria propia, la de la totalidad del complejo, sin necesidad de que se haga cargo de su apertura la empresa de la contrata del conjunto de piscinas municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos empresas se interesan por la gestión del área del recreo Guadipark