Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
Las aguas fecales impiden el uso de los garajes en bloques de Gabriel y Galán. :: PALMA
Las aguas fecales inundan los garajes de las viviendas sociales del polígono
PLASENCIA

Las aguas fecales inundan los garajes de las viviendas sociales del polígono

Los vecinos reclaman el arreglo de la red de saneamiento a la Junta, aunque reconocen que las reparaciones apenas duran unos días

ANA B. HERNÁNDEZ

Miércoles, 10 de abril 2013, 10:30

Algunos vecinos no realizan un buen uso ni de sus viviendas ni de sus bloques. Otros son los que demandan al Gobierno regional su reparación porque sufren a diario las consecuencias de estos destrozos. Pero saben que los arreglos duran poco tiempo, porque enseguida hay inquilinos que se ocupan de que lo reparado deje de estarlo. Porque de nuevo vuelven a romper tuberías, arrancar canalones y atascar los desagües.

El vandalismo es un problema en la barriada de Gabriel y Galán, en el polígono de La Data, donde las aguas fecales inundan e impiden el uso de los garajes, los peldaños de las escaleras de acceso a los bloques están rotos y las aguas discurren por las fachadas porque o los canalones están atascados o simplemente los han arrancado, más allá de los desperfectos que presentan las zonas verdes y pavimento.

«Hace un año que hemos pedido a la Junta que repare estos desperfectos y seguimos esperando», aseguran residentes en la barriada de Gabriel y Galán. De la misma forma que esperan desde hace meses el plan de rehabilitación de las vivienda sociales al que se comprometió el Gobierno regional a instancias de IU y del que nunca más se supo.

«Aquí tenemos problemas los que pagamos los impuestos y nos sabemos comportar», lamentan. Son los que sufren el vandalismo de unos y la desidia de otros, lo que marca el día a día en buena parte de las viviendas sociales de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las aguas fecales inundan los garajes de las viviendas sociales del polígono