Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
Miércoles, 10 de abril 2013, 02:04
Entre el amplio listado de datos que componen cada año la memoria de la Policía Local relativa accidentes y atropellos, hay uno que preocupa a los responsables municipales: el aumento de la incidencia del alcohol en los siniestros de tráfico.
El intendente de la Policía Local, Antonio Nogales, cuenta que este repunte se da a nivel nacional, pero que ellos deben intentar combatirlo a nivel local. Para hacerlo, además de los controles preventivos de alcoholemia, también van a poner en marcha otros «dinámicos» durante los fines de semana.
La idea, según explicó Nogales, pasa por dotar a cada patrulla que esté por la calle durante los fines de semana de un etilómetro digital de muestreo para que somete a la prueba de alcoholemia a todos los conductores implicados en infracciones graves al volante. A partir de ahora, si ven a alguien saltándose un semáforo o circulando en dirección prohibida, además de la sanción administrativa, también le hará la prueba de alcohol. Si la prueba es positiva, el equipo de atestados se desplazará y le hará el test con un etilómetro evidencial, el instrumento válido desde el punto de vista jurídico. La policía Local de Badajoz cuenta con dos etilómetros evidenciales y con cinco de muestreo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.