Secciones
Servicios
Destacamos
R. ROMERO
Miércoles, 10 de abril 2013, 13:56
El Plan Especial de Protección del Casco Histórico se modificará para que el edificio de las Tres Campanas se convierta en un hotel. La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha emitido una resolución en la que da el visto bueno a este cambio, que permitirá tres cosas distintas. Por un lado, admite una cuarta altura en la fachada del inmueble que da a la calle Duque de San Germán. Por otro, la extensión de la edificabilidad en 200 metros cuadrados por «exigencia de la normativa hotelera» y, en tercer lugar, la ampliación del uso del edificio para que acoja el hotel. La resolución de la Consejería es favorable en los tres aspectos.
A partir de ahora, los promotores deberán presentar el proyecto de edificación.
El promotor, David Guerrero, confirma que sigue adelante con la iniciativa. De hecho, le gustaría comenzar la obra en un periodo no superior a los seis meses, aunque a partir de ahora deben presentar la documentación necesaria para conseguir los permisos.
Una vez que empiecen, la ejecución tiene un plazo que variará entre 18 y 24 meses. En ese tiempo, convertirán la antigua juguetería en un complejo que contará con un restaurante, una cafetería y unos salones donde se podrán celebrar reuniones o congresos. En el edificio colindante se instalarán las 15 habitaciones de nueva planta que darán a la calle Duque de San Germán y el hall del hotel de cuatro estrellas.
El empresario Francisco Guerrero Alcántara compró el inmueble a Caja Rural de Extremadura en 2007, que a su vez lo había adquirido en 2000 para trasladar allí sus oficinas, algo que nunca llegó a producirse. En la primavera de 2008 se procedió a la rehabilitación de la fachada. A principios de 2010 iniciaron los trámites para ejecutar la obra del hotel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.