Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 20 de abril, en Extremadura?
Un momento de la primera clase del curso de defensa personal que se celebró ayer. :: ANDY SOLÉ
Las mujeres aprenden a defenderse
PLASENCIA

Las mujeres aprenden a defenderse

Durante cuatro sesiones de dos horas de duración cada una de las inscritas conocerán cómo enfrentarse a una agresión Comienza el primer curso gratuito de defensa personal

ANA B. HERNÁNDEZ

Miércoles, 10 de abril 2013, 02:04

«Tuve una experiencia desagradable, aunque no pasó nada tuve miedo de un hombre que me persiguió en coche».

Por este motivo Verónica (27 años) no se lo ha pensado. Cuando conoció que la Concejalía de Mujer ofertaba un curso gratuito de defensa personal se apuntó. Ayer fue una de la veintena de alumnas que acudió a la primera clase. Habrá otras tres, cada una de ellas de dos horas de duración, hasta completar la formación.

Manuel Mendo, monitor de taekwondo, es el encargado de impartir las clases de defensa personal en el gimnasio Losan, de su propiedad. Asegura que al finalizar las clases las alumnas sabrán repeler tanto una agresión física como verbal. «Porque también les vamos a enseñar cómo mantener la calma y controlar una agresión verbal», asegura el profesor.

Es el objetivo que también quieren alcanzar las alumnas y el motivo que les ha llevado a apuntarse al curso gratuito . Agustina (62 años) es otra de ellas. «Nunca he tenido ningún problema hasta ahora, la verdad, pero considero que lo mejor es estar preparada y, por eso, he querido aprovechar esta oportunidad que se brinda».

«Yo ya he dado algún curso con Manuel y me parece interesante tener estos conocimientos». Carmelia (40 años) considera positivo renovar y poner al día los conocimientos adquiridos en defensa personal. Ella sabe que pueden ser muy útiles. Es enfermera de Salud Mental y los ha tenido que poner en práctica en su trabajo. «Aunque no se trató de ninguna agresión, me vino muy bien saber cuáles son los puntos débiles de las personas», garantizó.

En la clase de ayer las alumnas conocieron precisamente algunos de esos puntos débiles para saber dónde tienen que atacar si son agredidas y también si tienen que presionar o golpear y con qué dedos. Mano, codo y cuello centraron esta primera sesión formativa y acercaron a la veintena de alumnas a un área desconocida hasta ahora para la inmensa mayoría.

Todas las plazas disponibles se han ocupado. Pero la Concejalía de la Mujer no descarta nuevos cursos si continúa habiendo demanda en defensa personal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las mujeres aprenden a defenderse