Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 12 de abril 2013, 09:49
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, culpó ayer a la «irresponsabilidad» de la anterior alcaldesa, Elia Mª Blanco, de provocar que el final de la expropiación de las huertas de La Isla tenga consecuencias «muy negativas» para la ciudad.
El Ayuntamiento de Plasencia tendrá que afrontar el pago de 40 millones de euros a los propietarios de las huertas de la Isla al haber fallado el Tribunal Supremo en contra de los intereses municipales en un conflicto urbanístico que se originó en el año 1970. A esta cantidad hay que sumar otros 10 millones ya abonados por esos terrenos.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil placentino, al igual que hiciera el concejal de Hacienda y Urbanismo, optó por lanzar un mensaje «optimista», centrado en la búsqueda de soluciones para evitar que el fallo del Supremo suponga un «lastre eterno» para la ciudad.
No obstante, Pizarro hizo hincapié en que la actual situación ha venido provocada por la «irresponsabilidad» del anterior Gobierno municipal, con su alcaldesa, Elia María Blanco, y la entonces edil de Urbanismo, Victoria Domínguez, «a la cabeza».
Fernando Pizarro subrayó que Blanco y los propietarios estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo que evitara la acción judicial «pero, aseveró, la alcaldesa se levantó de la mesa cuando se negociación los últimos flecos y dejó en manos de los tribunales el establecimiento del precio final de las huertas de La Isla».
«Y ese precio son ahora 40 millones de euros, cantidad inasumible para la ciudad si no se encuentran soluciones, que seguro que las encontramos», puntualizó el alcalde.
Pizarro ha ironizó además sobre la «herencia fina» que les ha dejado la anterior Corporación y ha insistido en que la solución al problema «la tendrá que poner el actual Gobierno local y no el que lo provocó».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.