Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Jueves, 11 de abril 2013, 02:09
Un joven de 24 años de edad que ya tenía antecedentes por un robo con fuerza ha vuelto a ser condenado, esta vez a dos años de prisión, tras quedar probado que participó en la sustracción de una videoconsola Nintendo DS en una tienda de la calle Díaz Brito.
El delito ocurrió el 31 de mayo de 2010, en torno a las 19 horas, cuando Óscar C. R. se puso de acuerdo con un menor que no ha podido ser identificado para forzar la cerradura de un expositor del establecimiento comercial Zona de Ocio y coger del interior una videoconsola Nintendo DS valorada en 158,98 euros.
El juzgado lo ha encontrado culpable de un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público y le impone una pena de 2 años de prisión. Además, tendrá que indemnizar a la propietaria del negocio con el valor del aparato electrónico sustraído.
La sentencia tiene en cuenta la atenuante analógica de reconocimiento del hecho, así como la agravante de reincidencia derivada de una condena por robo con fuerza dictada en el año 2007 por este mismo juzgado.
Robos en Azuaga
Dos años de prisión han sido impuestos también a Juan D. S., de 43 años, por los robos cometidos en varias obras de Azuaga: el 6 y el 15 de febrero entró en una vivienda en construcción de la calle Juan Ortiz y en las instalaciones de Aprosuba 10 para llevarse materiales de obra; el 16 de febrero entró en otras dos obras de las calles Barrito y Cervantes; y en fechas no determinadas accedió o construcciones de las calles Nueva y Fuentes.
Por estos hechos le imponen dos meses de prisión y que indemnice a los afectados con el valor de lo sustraído, unos 1.600 euros en total.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.