Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Jueves, 11 de abril 2013, 15:21
Son una veintena de trabajadores y se mueven entre el desconcierto y la desesperación. El pasado 19 de marzo la empresa les convocó y les dio vacaciones. Desde entonces no han vuelto a tener noticias. Tienen pendientes de cobro, en algunos casos, hasta 10 mensualidades y además se les deben dos pagas extra. Así lo reconoce uno de los afectados. Son los trabajadores del hotel Cáceres Golf, cerrado, y cuyos últimos clientes pasaron por allí justo antes de Semana Santa. Los empleados se han desplazado hoy a Mérida, donde protestarán a mediodía a la puerta del hotel Mérida Palace.
La explicación de que hayan decidido ir a la capital autonómica estriba en que el Mérida Palace, Las Lomas y el Cáceres Golf han pertenecido a la misma cadena, MCA, del empresario Manuel Cordero Álvarez. No obstante, la gestión del hotel cacereño pasó al grupo Blue Bay, a principios de año. Hace solo unas semanas abandonó, con lo que los trabajadores se encuentran en una situación de indefinición. Ya han denunciado el caso en la Inspección de Trabajo y en algunos casos también han puesto en manos de abogados el asunto.
«No nos dan ni la carta de despido», se lamentan. Una trabajadora confirmó ayer que el periodo vacacional de algunos compañeros ya ha concluido, por lo que decidieron reincorporarse, pese a la ausencia de actividad. La propia inspección de Trabajo les aconsejó que volviesen a casa. Al no haber sido despedidos tampoco pueden solicitar la prestación de desempleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.