

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Jueves, 11 de abril 2013, 09:52
El anuncio hecho por el alcalde de que la revisión y ampliación de la zona azul de Plasencia «no es una prioridad para esta legislatura» supone, de hecho, meter en el congelador hasta la próxima la aplicación del estudio técnico que llevaba a cabo la Concejalía de Movilidad con este fin.
Confirmada la elaboración del trabajo por el propio edil José María Nisa, la paralización de todo lo relativo a la zona azul para que continúe como está supone prorrogar la concesión en precario. Algo que no preocupa a Pizarro, que considera que «en esta ciudad hay cosas más importantes».
La situación de la zona azul lleva al Ayuntamiento a tener que indemnizar cada año a la concesionaria para compensar la supresión de los aparcamientos del centro intramuros hechos en esta legislatura.
Pizarro justificó la redacción del estudio de revisión y ampliación de la zona azul en el interés que demuestran muchas empresas del sector. «Una ciudad con 800 plazas es algo muy goloso para ellas, pero nuestra prioridad no es la zona azul», reiteró el regidor. Tampoco lo es, cobrar por estacionar en el parking de la Isla, que negó prevea incluirlo en la zona azul.
«La única realidad es que me comprometí con el comercio a que ese sería el aparcamiento de la zona centro», precisó el alcalde que aprovechó para criticar a Victoria Domínguez, por haber anunciado que el PP quería utilizar la licitación de la zona azul para hacer el parking de la Isla de pago. «No sé que fuentes tiene ésta, pero le asesoran muy mal», dijo el alcalde que la acusó de buscar solo protagonismo y titulares en los medios. «No hay nada del parking, ni de la zona azul, ni cuento que lo fundó; son las ganas que ella tiene», concluyó el regidor.
La concejala de Upex considera que Pizarro no solo da marcha atrás con la zona azul sino que, con ello, «desautoriza absolutamente» el trabajo de su edil de Tráfico». Mi opinión, reiteró, es que ha paralizado lo que tenía penado hacer: ampliar tres veces más la zona azul y hacer de pago el parking de la Isla».
Domínguez reclama al PP que acabe con la situación de precariedad de la concesión de la zona azul, que lleva en prórroga varios años, «porque no parece lo más recomendable para una administración pública, lo mas idóneo para el Ayuntamiento y lo lógico es que se lleve a cabo su revisión y actualización». Ésta reiteró su defensa de la reordenación de la zona azul y cree que ese «intento fallido le pega mucho al alcalde porque todo lo que le pueda dar dolor de cabeza lo tiene aparcado».
Elia María Blanco también cree que la zona azul debería estar funcionando y que el PP «tiene que tomar decisiones, pero el alcalde no lo hace y lo deja pendiente». La ex alcaldesa rechaza de plano hacer zona azul el parking aunque defiende cobrar una cantidad simbólica para crear empleo y pagar gastos de las escaleras mecánicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.