

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Viernes, 12 de abril 2013, 11:51
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, visitó ayer las zonas dañadas por las recientes inundaciones en la zona de Don Benito y se reunió con representantes agrarios y afectados por los desbordamientos, a quienes pidió paciencia y aconsejó esperar. Cree que lo primero que hay que hacer es evaluar los daños, algo que según López Iglesias no se podrá hacer hasta que no se haya retirado el agua por completo. «Lo principal es que baje el agua», declaró.
Aseguró a los presentes que el hecho de que haya inundaciones también en otras regiones puede favorecer que el Gobierno central sea más rápido en tomar medidas. Recordó que hay un decreto al que se pueden acoger los afectados por desperfectos en su primera vivienda o los ayuntamientos que hayan sufrido daños en sus infraestructuras. También cubriría los gastos extras derivados por las situaciones de emergencia. «Hasta que no se evalúen los daños, nosotros poquito podemos hacer», declaró el delegado del Gobierno. Cree que se están pidiendo soluciones demasiado deprisa y se mostró convencido que cuando las aguas vuelvan a su cauce se verá que los daños no serán tan importantes a nivel colectivo como en un principio se podría pensar.
Preocupación
En el turno de intervenciones la principal preocupación de los afectados era saber si habrá ayudas y qué es lo que hay que hacer, ya que tienen que empezar a trabajar. En este sentido el delegado del Gobierno aconsejó a los agricultores no esperar a la llegada de las ayudas. Señaló que no será necesaria ninguna acta notarial, que bastará con cualquier documento fehaciente como fotografías o el informe de algún perito de las asociaciones para justificar los daños. Recomendó a los afectados recopilar todo tipo de pruebas.
Además López Iglesias defendió la labor de la Confederación Hidrográfica del Guadiana durante los días de las inundaciones y aportó datos, junto con un representante de CHG, de la situación de los embalses esos días y del porqué de las decisiones que se tomaron. «La CHG ha hecho milagros para que el desastre no fuera mayor», declaró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.