Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 12 de abril 2013, 09:49
El coordinador de Áreas de IU de Plasencia, Agustín Real, recordó ayer que esta coalición es la única que tiene las «manos limpias» en el caso de las huertas de La Isla, ya que se opuso a la operación desde el principio. Real destacó que los representantes de IU en el Ayuntamiento han sido los únicos que han presentado alternativas a la ocupación directa desde 1995 y la única formación que votó contra el verdadero origen del problema, que data en la legislatura 1990-1995.
Real dejó claro que la «irresponsabilidad e incompetencia» de todos los gobiernos municipales formados desde entonces han llevado a Plasencia a la ruina «y no solo agregó, el Gobierno de Elia María Blanco como pretende hacer creer el actual alcalde, Fernando Pizarro».
El portavoz de IU criticó que el actual Gobierno «intente escurrir el bulto», ya que, a su juicio, han sido «colaboradores necesarios» para que se haya llegado a la actual situación, en la que Plasencia tendrá que pagar 40 millones de euros a los propietarios, al haber fallado el Tribunal Supremo en contra de los intereses municipales.
De igual forma, explicó que IU fue la única fuerza política que en 1995 aportó alternativas a la ocupación directa en base a la revisión del PGOU. «Propuestas que, dijo, asumió la propiedad de los terrenos, llegándose incluso a la redacción de un convenio urbanístico y a cifrar la operación en 700 millones de pesetas, algo nimio en comparación con los 40 millones de euros actuales».
El dirigente de IU instó al Gobierno local a que «necesariamente negocie» con los propietarios, y a éstos les pidió un poco de «solidaridad con su ciudad». Tras afirmar que es obvio que las huertas no valen 50 millones de euros, pide a Pizarro que sea «valiente y apueste por la insumisión ante la Ley de Estabilidad Presupuestaria para poder afrontar este gran fiasco».
Por otra parte UPyD de Plasencia cree que Pizarro es tan responsable como Elia María Blanco en el tema de las huertas de la Isla. Faustino Climent, portavoz UPyD, recordó que Pizarro era parte del gobierno de Díaz, y nunca se opuso a las actuaciones que han llevado a la escandalosa situación. Entiende que el problema es el actual sistema de financiación de los ayuntamientos y la política 'cortoplacista' de Díaz, Elia Blanco y Pizarro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.