Secciones
Servicios
Destacamos
PAULA DÍAZ
Viernes, 12 de abril 2013, 02:23
El Ayuntamiento ha clausurado esta semana la escombrera municipal situada en una zona degradada de la dehesa boyal, donde a partir de ahora está prohibido el vertido de residuos procedentes de obras de construcción y demolición, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria.
La actuación responde al cumplimiento de la normativa europea en materia de escombreras. «En los últimos años no se ha hecho nada y nos vemos obligados a dar una respuesta urgente a esta situación», ha indicado el concejal. Junto a esta actuación, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un pliego de condiciones para sacar a licitación el servicio de recogida de este tipo de residuos mediante la puesta en funcionamiento de una planta que ocupará unas dos hectáreas de una zona también degradada de la dehesa boyal. Ciria informó que se hace necesario dar una respuesta a los constructores de Jerez de los Caballeros, a pesar de que el sector no vive un momento boyante, ya que de lo contrario tendrían que trasladar esos residuos a la planta más cercana ahora mismo en funcionamiento, en Villafranca de los Barros. El edil expresó que la referida planta estará gestionada por una empresa privada, se centrará en la recogida de residuos procedentes de obra mayor y podrá prestar servicio a los constructores de Jerez de los Caballeros y la comarca, contribuyendo además a la creación de puestos de trabajo.
Por su parte, el Ayuntamiento deberá asumir la recogida de residuos procedentes de obras que no necesiten proyecto, residuos que se depositarán en un espacio que en principio se va a habilitar en el entorno del helipuerto, en la parte trasera de la estación de autobuses.
El concejal de Obras y Servicios también informó de la instalación de nuevos contenedores de 1.100 litros para la recogida de residuos orgánicos y se refirió además a la instalación de un gran contenedor en las traseras de la estación de autobuses donde los ciudadanos podrán depositar enseres inservibles, aunque, según indicó, el Ayuntamiento mantiene el servicio de recogida de este tipo de residuos todos los martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.