Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 13 de abril 2013, 02:22
El PSOE provincial interpuso ayer una querella contra el PP y otra contra el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo por prevaricación y para defenderse de las injurias a las que, en su opinión, se están viendo sometidos los socialistas de esta localidad.
El secretario general de los socialistas, Rafael Lemus, denunció que el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo reparta «panfletos con el membrete del Ayuntamiento de este municipio» y «utilice una institución para desprestigiar y verter injurias», con las que «enfrentan» a los vecinos con Valdelacalzada. Estas acusaciones se produce tras días de enfrentamientos dialécticos entre ambos partidos por tratar el portavoz popular en Valdelacalzada, Raúl Acedo, de impedir un desahucio a una pareja de jubilados.
Según indicó el alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, en los hechos que se produjeron en la plaza del pueblo, cuando varias personas increparon al portavoz del PP y un concejal, no hubo ninguna agresión ni física ni verbal y en ellos no participó ningún afiliado socialista.
A juicio del alcalde del PSOE en Valdelacalzada, miembros del PP están «orquestando una campaña a nivel comarcal» contra él desde hace dos años.
Respuesta de Antonio Pozo
A ello respondió el alcalde de la localidad de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, quien rechazó las acusaciones de prevaricación de los socialistas.
Antonio Pozo admitió haber repartido en Valdelacalzada boletines informativos del PP con el membrete del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, pero aseguró que estos fueron abonados por el portavoz del PP, Raúl Acedo. Aseguró que existe una factura por importe de 60 euros y en la que se especifica que se debe a 300 fotocopias.
Según explicó Antonio Pozo, al acabarse los folios blancos, el portavoz del PP en Valdelacalzada, Raúl Acedo, utilizó los papeles que llevan el membrete del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.