Borrar
BADAJOZ

Roban en un domicilio, un bar y una discoteca en las últimas tres semanas

REDACCIÓN

Sábado, 13 de abril 2013, 02:18

Cuatro detenidos en 24 horas acusados de tres robos con fuerza en Badajoz. Agentes de la Policía Nacional arrestaron hace unos días a cuatro personas como presuntos autores de estos citados sucesos.

La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las 07.00 horas cuando una llamada telefónica alertaba al 112 de un posible robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la calle Cardenal Cisneros, en el que uno de los supuestos ladrones estaba en el interior del local, mientras el otro se encontraba en las inmediaciones. Inmediatamente se dirigieron tres dotaciones policiales al lugar de los hechos, y observarón cómo la persiana del local estaba subida y la cerradura forzada, por lo que parte de los policías entraron en el local con gran sigilo, mientras otra dotación realizaba una inspección por los alrededores para comprobar si había alguna persona en el exterior, para avisar de la presencia policial, explican las fuentes.

En esta actuación se logró detener a estas dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza, una se encontraba en el interior del establecimiento con una linterna forzando una de las máquinas tragaperras, «quien al ser sorprendida, se abalanzó contra los agentes de policía que tuvieron que utilizar la fuerza mínima indispensable para reducirlo», explican.

El otro detenido se encontraba en las inmediaciones del local y, al percatarse de la presencia policial «intentó pasar desapercibido y huir aceleradamente, pero fue interceptado y detenido». Se les intervinieron varios útiles para el robo, una linterna y 355 euros en efectivo que, presuntamente, habían sustraído de las máquinas forzadas.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar también el jueves, en relación al robo en una vivienda de la calle Alfonso García Ardila que se denunció el pasado 22 de marzo, y en el que sustrajeron varias joyas, abrigos de piel, así como 1.200 euros en efectivo.

Los supuestos ladrones «habían entrado sin ningún tipo de forzamiento, aunque habían simulado fracturar parte del tabique en el que se apoyaba la puerta», explica la Policía Nacional.

Tras la realización de las gestiones oportunas, se consiguió determinar que había sido una sobrina de la víctima la supuesta autora de la sustracción, quien había simulado un forzamiento de la puerta de acceso a la vivienda, cuando en realidad había entrado gracias a una copia de la llave que su tía le había dejado hacía tiempo.

Tras la identificación de la presunta autora, ésta fue detenida.

El tercero de los sucesos fue denunciado el pasado miércoles, por la sustracción en una discoteca de Badajoz de varias puertas contra incendios y diversas cámaras frigoríficas, tras forzar los candados que cierran la puerta de la valla perimetral y la puerta de entrada al local.

Tras la recepción de la denuncia, se iniciaron las investigaciones oportunas que permitieron identificar al autor de los hechos, que fue detenido también el pasado jueves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Roban en un domicilio, un bar y una discoteca en las últimas tres semanas