Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Sábado, 13 de abril 2013, 10:31
El alcalde de Campanario ha decidido suspender varias actividades programadas para este año con el objetivo de ahorrar 100.000 euros que se destinarán a crear empleo. Como apunta el primer edil, Elías López, «ante la actual situación de profunda crisis, cuya consecuencia más dramática es el desempleo, esta Alcaldía se mantiene fiel a su compromiso de priorizar los recursos disponibles para fines que todos consideramos primordiales, aunque para ello haya que prescindir de otros gastos menos necesarios».
Por ello, desde el gobierno local se ha decidido suspender el festejo taurino de la feria de abril, que ascendía a 23.000 euros, que junto con lo ahorrado con la no apertura de la piscina climatizada, con lo que se suman otros 24.000 euros, así como con otros gastos de fondos propios, que ascienden a 53.000 euros, arroja un montante de 100.000 euros.
En este sentido, López ha decidido destinar el ahorro que se consigue con las medidas anteriores a la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal para la creación de puestos de trabajo y ayudas destinadas a las empresas de la localidad.
La Alcaldía espera contar con el apoyo de todos los vecinos a estas iniciativas que, «por sentido de responsabilidad, van dirigidas a destinar todos los esfuerzos posibles a lo que realmente importa», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.