Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
Ganadores y finalistas, con miembros del jurado. :: F. H.
Alumnos villanovenses copan los premios del Felipe Trigo infantil
VILLANUEVA DE LA SERENA

Alumnos villanovenses copan los premios del Felipe Trigo infantil

El certamen, que recibió 205 obras en su XXIX edición, se falló ayer

FRAN HORRILLO

Sábado, 13 de abril 2013, 12:11

Los alumnos villanovenses fueron los auténticos protagonistas en la XXIX edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y cuyo fallo se dio a conocer ayer en el teatro Las Vegas. Alicia y sus amigos del 'País de las Maravillas' fueron los encargados de dar a conocer este año los finalistas y ganadores en esta edición, en la que se presentaron un total de 205 obras escritas por alumnos de centros educativos de toda Extremadura.

El premio consta de dos categorías: la infantil, con tres modalidades A, B, y C, en función de cursos escolares que engloba de Primaria y el primer ciclo de la ESO; y la categoría juvenil, con el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Los finalistas recibieron un diploma y un regalo, y los ganadores, además de su diploma y el trofeo, tuvieron un premio en metálico para gastar en material escolar.

En la categoría infantil A la ganadora fue María Torres con su obra 'Mickita, Pipo y Luna', del colegio Santiago Apóstol de Villanueva; primer finalista fue Daniel López, del Cervantes de Villanueva, con 'Aventuras bajo el mar'; y el segundo finalista Carlos Luque, también del Santiago Apóstol, con su relato 'Bici o Nintendo'.

En infantil B, ganador y finalistas fueron del colegio San José de Villanueva. Ganó Natalia Santos con 'El diario de Silvio'; la primera finalista fue María Guadalupe Santos con 'Lady Jean' y el segundo finalista resultó David Torres con su escrito 'La batalla de Joe'.

En infantil C, el ganador fue Diego Gil con 'Solamente una sonrisa', del IES Puerta de la Serena de Villanueva; la primera finalista María Arrabal con 'Recuerdos olvidados', del Claret de Don Benito; y el segundo finalista Pablo Álvarez con 'El libro de la historia', del Carolina Coronado de Almendralejo.

Por último, en juvenil, ganó Irene Velarde con 'Tesoro Sinfónico' del IES Donoso Cortés de Don Benito; el primer finalista Alejandro José Ruiz con 'Buscando a Erika', del Pedro de Valdivia de Villanueva; y la segunda Irene Martín con 'Dejadme morir', del IES Pérez Comendador de Plasencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alumnos villanovenses copan los premios del Felipe Trigo infantil