Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 15 de abril 2013, 10:24
El coordinador de IU en Badajoz, Manuel Sosa, dijo ayer que la desaparición del recuerdo de lo sucedido en la antigua plaza de toros pacense durante la Guerra Civil fue fruto de la «cabezonería» del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, según recoge la agencia Efe.
Sosa lamentó esta actitud con respecto a la antigua plaza de toros, que fue derribada para construir un Palacio de Congresos. El concejal de IU participó ayer en un homenaje por el recuerdo y la defensa de la República, en el cual se rememoró a las personas muertas en Badajoz durante la Guerra Civil. El acto se hizo junto a lo que fue la antigua plaza de toros, donde fueron fusilados miles de republicanos en el 1936, según explicó el coordinar de IU en Badajoz.
Asimismo, insistió en que «alguien debería pedir disculpas públicamente por tirar la plaza de toros y no convertirla en un recuerdo de la memoria histórica».
«Sin utilidad»
Este espacio quedó reservado para la construcción de un Palacio de Congresos que «no tiene utilidad alguna, pues todo el mundo sabe que los congresos se realizan en Ifeba».
Manuel Sosa considera que la antigua plaza de toros debería haberse convertido en un «museo de la legalidad republicana; sin embargo, las personas que realizamos este homenaje seguiremos convocando en la antigua plaza de toros, aunque ya no exista, para seguir recordándola», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.