Borrar
El edificio a rehabilitar se ubica junto a la churrería. :: CASIMIRO MORENO
Otra rehabilitación para Moreno Zancudo
BADAJOZ

Otra rehabilitación para Moreno Zancudo

Un edificio en ruinas de esta vía peatonal del Casco Antiguo se convertirá en un bloque de apartamentos para alquilerApenas una decena de vecinos residen actualmente en esta calle en la que abundan los inmuebles abandonados

R.S.R.

Lunes, 15 de abril 2013, 09:22

La antigua calle Zapatería, Moreno Zancudo, quiere tener nuevos vecinos. Uno de sus inmuebles en ruinas será restaurado para convertirse en un bloque de viviendas que entrarán en el mercado del alquiler. De este modo, esta vía peatonal de apenas 100 metros de largo y que une San Juan con la Plaza Alta recuperará otro de sus muchos edificios abandonados.

Aún no hay plazos fijados con exactitud, pero el promotor, Carlos Díaz, tiene clara la idea del proyecto: «Serán apartamentos para animar a la gente joven a mudarse al Casco Antiguo», explica.

De hecho, Díaz, que es el dueño de la 'Churrería aAaaa' (también situada en Moreno Zancudo), ya llevó a cabo una reforma similar en el edificio donde se ubica este negocio. En el mismo, existen varios apartamentos con el cartel de 'Se alquila'. El inmueble que ahora quiere rehabilitar está justo lindando con la churrería.

Hay que recordar que este empresario pacense estaba detrás del proyecto del apartotel que se iba a construir en esta vía del Casco Antiguo, pero tal y como asegura, «diversos trámites burocráticos me impidieron llevarlo a cabo».

Se refiere a, por ejemplo, las diversas restricciones con las que se topó a la hora de tener que respetar la fachada por tratarse de un edificio protegido. Y comenta que resulta paradójico que el Ayuntamiento por una parte tenga mucho interés en recuperar las casas del barrio viejo de la ciudad mientras que por otra parte no facilita para nada el camino a quien lo intenta de manera particular.

Sobrevivir

En Moreno Zancudo residen actualmente una decena de vecinos, por lo que el futuro proyecto vendría a darle vida a esta calle que lleva mucho tiempo intentando sobrevivir.

Hace casi tres años, el sector de la hostelería se fijó en ella y abrieron dos nuevos locales (Mesón el Abuelo y Al-Iche), que lograron atraer a numerosos clientes.

Ahora, además de bares, la antigua calle Zapatería también quiere tener nuevos habitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Otra rehabilitación para Moreno Zancudo