Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Lunes, 15 de abril 2013, 02:24
Encuentros con autores, charlas, actuaciones en los colegios o en la biblioteca, serán algunas de las más de 30 actividades que se llevarán a cabo en Miajadas durante sus II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que se celebrarán desde hoy al 24 de abril. Una de las novedades de este año es que se ha extendido a más niveles educativos.
El martes estarán los autores Xosé Antonio Perozo, Antonio Gómez Yebra y Andrea Rodríguez de la Flor. El miércoles Fernando Alcalá Suárez, Beatris Osés y Carmen Galán Rodríguez. El jueves María Ramos, Fermín Solís, Miguel Gómez y Pedro Camello, que desarrollarán talleres de cómic. Ramón Pérez Parejo hará uno de microrrelatos.
Por la tarde las jornadas están pensadas para docentes, padres y cualquier profesional de la educación interesado por el mundo de la literatura infantil y juvenil. Entre los autores presentes se encuentran Antonio Rodríguez Almodóvar, Enrique Barcia, Manuel López Gallego, Inma Chacón, José Soto, Pilar López o Deli Cornejo. El jueves un grupo de investigación de LIJ de la UEX y Rosa Lencero, responsable del Plan de Fomento a la Lectura además de escritora, harán la clausura oficial de las jornadas.
Además hay actividades paralelas. A lo largo de esos días se podrá disfrutar de un Chaparrón de cuentos, de la actuación musical de Eme Paz y Lug Dulama o de unos cuentos teatralizado de los Hermanos Grimm a cargo del grupo 'Meaxadas Teatro'. Como en las jornadas anteriores colectivos de la localidad pondrán en marcha Juglares en el Palacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.