Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Martes, 16 de abril 2013, 02:31
A pesar de que ha cambiado el sistema de financiación de la teleasistencia y ya deberá ser costeado solo por el Ayuntamiento como administración, pero también con el copago de los beneficiarios, Cruz Roja seguirá siendo la entidad que se encargue de gestionar este servicio. Y es que el Consistorio ha adjudicado a Cruz Roja esa gestión de la teleasistencia a mayores, que afectará a más de ciento cincuenta personas en la ciudad.
Lo dijo la concejala portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, tras la aprobación de este acuerdo en la junta local de gobierno por un importe de 28.700 euros más IVA.
Cruz Roja fue la única entidad que ha presentado una oferta en el procedimiento negociado sin publicidad, aunque con este contrato los costes para el Ayuntamiento serán menores, a pesar de seguir siendo gestionados por la oenegé.
Con ella, cada terminal supondrá al ayuntamiento un gasto de 12,99 euros al mes, mientras que hasta ahora se estaba pagando a 15 euros, tras un acuerdo alcanzado con Cruz Roja de forma temporal, mientras se llevaba a cabo el procedimiento negociado.
Antes cofinanciado
Pérez recordó que antes este servicio estaba financiado en parte por el Ayuntamiento, pero también por la Federación Española de Municipios y Provincias, que desde hace unos meses ya no aporta dinero.
Por este motivo, el Consistorio comenzará a cobrar una tasa a las personas mayores que se beneficien de la teleasistencia, de la que estarán exentas las rentas más bajas, pero que oscilará entre los 8 y 17,7 euros al mes para el resto.
«No sabemos si ahora con esta disminución en el coste podremos extender el servicio a más personas», apuntó la edil popular, respecto a la disminución sobre el gasto estimado.
El servicio consiste en el reparto de medallones a las personas mayores, que con sólo apretar un botón avisa a esta centralita de que necesita ayuda, por lo que es Cruz Roja la que avisa a los servicios de emergencia, ambulancia o médico, incluso familiares, para que atiendan a la llamada de socorro.
La junta de gobierno también ha aprobado una partida de 36.400 euros para becas para los músicos de la banda municipal y otra de 38.200 euros más IVA a Electrofil Oeste por el suministro de cables y bombillas por un año, tras un procedimiento negociado sin publicidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.